13 DE MAYO DE 2015

Subsidio de arriendo: Hasta el 31 de julio están abiertas las postulaciones

El subsidio que entrega hasta 3 UF de subsidio para arriendos busca que las familias jóvenes puedan arrendar una vivienda de manera económica mientras ahorran para un hogar definitivo.

150513_Nota_SViviendaV2

¿Qué es el Subsidio al Arriendo?

Es un apoyo monetario mensual de hasta 3 unidades de fomento entregado por el Ministerio de Vivienda para financiar el arriendo de una vivienda durante 60 meses. El valor del arriendo de esta no debe exceder los $210.000 aproximadamente.

¿Quiénes pueden postular?

Integrantes de familias jóvenes entre 18 y 35 años, beneficiando a ciudadanos nacidos entre 1980 y 1997 inclusive.

En el caso de extranjeros, podrán postular aquellos que cuenten con una cédula de identidad nacional para extranjeros.

¿Qué se entiende por familia?

Para postular al subsidio debes vivir al menos con un conviviente, un cónyuge o un hijo o hija.

¿Cómo postulo?

En persona: En los Servicios de Vivienda y Urbanización (SERVIU). Se puede pedir hora en el sitio web del Ministerio de Vivienda.

A través de internet: En el sitio web del Ministerio de Vivienda. Para este trámite se debe contar con clave única del Registro Civil y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el Minvu (Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.)

¿Me puedo cambiar de casa mientras recibo el subsidio?

Sí, el beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país. Posteriormente también da la posibilidad de postular a un programa para la adquisición de una vivienda.