25 DE JULIO DE 2014

Consulta Ciudadana por el Voto en el Exterior

El pasado 30 de abril la Presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de la Reforma Constitucional que permitirá a los chilenos en el extranjero votar el 2017. Anticipando el proyecto que regulará la ley, el Ministerio de Relaciones Exteriores invita a nuestros compatriotas a ser protagonistas también de este proceso. ¡Participa hoy!

De acuerdo a los últimos registros, son cerca de un millón de chilenos los que residen en el extranjero, repartidos en 75 países del mundo. Luego de la creación de esta nueva ley, ellos no solo podrán ejercer su derecho ciudadano al participar de las elecciones presidenciales en el 2017, sino que también podrán ser parte de su regulación.

Para estos efectos el Ministerio de Relaciones exteriores ha dispuesto una Consulta Ciudadana dirigida a los chilenos en el extranjero. A través de esta, ellos podrán dar a conocer sus preferencias, sugerencias, compromiso e interés en las próximas votaciones. La consulta estará disponible hasta el 15 de octubre 2014 para que todos los ciudadanos chilenos viviendo fuera del país den su opinión.

 

Participa hoy ingresando aquí y Suma tu Voto.