18 DE NOVIEMBRE DE 2014

Becas: Las opciones de financiamiento para tu carrera profesional o técnica

El Ministerio de Educación cuenta con diversos beneficios para ingresar a la Universidad o a Institutos Técnico Profesionales. A una semana de vencerse el plazo, te informamos sobre algunas de las becas que pueden financiar la totalidad o parte de la carrera que decidas estudiar si este año postulas a alguna institución de Educación Superior.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/s1_H9yEN0v4" height="315" width="600" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

Pertenecer a los deciles del 1 al 7 y estudiar en cualquier institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2014 son parte de los requisitos para quienes postulen a esta beca que financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Su objetivo es mejorar la calidad de los docentes, tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario, incentivando el ingreso, permanencia y egreso a carreras de Pedagogía.

Esta beca tiene 3 modalidades: Pedagogía (dirigida a alumnos que se matriculen por primera vez en primer año en estas carreras), Licenciaturas (para quienes estén cursando el último año de dichos programas y que quieran ingresar a un ciclo de formación pedagógica), 500 cupos especiales para profesionales o licenciados que deseen seguir un programa de formación pedagógica.

Si egresaste de Educación Media con rendimiento académico meritorio y tu puntaje PSU promedio fue igual o superior a 500 puntos, tienes parte de los requisitos para postular a esta beca, que financia el arancel de referencia anual de la carrera en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, acreditadas a diciembre de 2014.

Esta beca financia carreras técnico profesionales con hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera para estudiantes que cursen primer año de una carrera técnica o una profesional impartida por un Instituto Profesional.

Las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio cuentan con cupos de inclusión para estudiantes en situación de extrema discapacidad que ingresan a la Educación Superior y a quienes se les exime de rendir la PSU.

Dirigida a personas individualizadas como víctimas en el Informe Valech o a algunos de sus hijos o nietos, si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio para estudiar en cualquier institución de educación superior que cuente con reconocimiento oficial del Mineduc.

Para más becas y dónde postular, entra al sitio del Ministerio de Educación. También puedes llamar al Call Center  600 600 2626.